De Casa de Empeños a la Casa Encendida

90163

Nuevo producto

Una de las tareas más interesantes, a menudo olvidadas, de cualquier nuevo proyecto de carácter social es conocer el proceso por el cuál se ha gestado dicho proyecto, dando a conocer el punto de partida y el camino recorrido hasta su culminación. La Casa Encendida surge como proyecto con la inteción de reunir en un mismo espacio cuatro áreas de trabajo y conocimiento en las que Obra Social Caja Madrid ha venido trabajando desde hace años. De la experiencia acumulada en el tiempo surgió la necesidad de reunir la Solidaridad, la Cultura, la Eduación y el Medio Ambiente, no sólo especialmente, sino también como disciplinas relacionadas internamente, capaces de generar entre sí nuevos formatos de actividad y nuevos contenidos de reflexión, trabajo y difusión del mismo. Dentro del proyecto, un valor fundamental del mismo es el edificio que lo alberga. Se trata de un edificio histórico, construido para fines bien distintos a los actuales, y que a lo largo de casi un siglo de vida ha albergado usos diversos, desde oficina del Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Madrid, hasta archivo y almacén de empeños del mismo Monte de Piedad, hecho por el que durante muchos años fue conocido como Casa de Empeños.

El libro que se  presenta narra ese proceso de transformación a través de la mirada de Bie Peeters, fotógrafa que a lo largo de dos años ha seguido minuciosamente todos los cambios producidos en el edificio durante los trabajos de rehabilitación del mismo para su acondicionamiento como nuevo Centro Social y Cultural de Obra Social Caja Madrid. Nadie mejor que ella ha podido conocer cómo el viejo edificio de la Ronda de Valencia se convertía en La Casa Encendida. De su paciente y sensible trabajo dan cuenta las imágenes que forman este libro, seleccionadas de entre multitud de fotografías realizadas a ritmo de las obras. Sin embargo, su trabajo no es un trabajo de documentación al uso, ni tampoco un trabajo con pretensiones estéticas únicamente, más bien se trata de un intento, plenamente logrado, de testimoniar el paso del tiempo sobre los espacios arquitectónicos mostrando su conversión en una manifestación nueva de sí mismos.

Más detalles

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

Al comprar este producto puede obtener hasta 25 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 25 puntos de fidelidad que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 1.25EUR.


25.00EUR impuestos inc.

Más

Ficha del libro

Título: De Casa de Empeños a la Casa Encendida

Autor: ----

Editorial: Obra Social Caja Madrid

Año de edición: 2002

Número de páginas: 80

Tamaño real del libro: 28.5x27.7 cm

Impresión de interiores: Blanco y negro

Estado: Las cubiertas son en tapa dura en blanco y negro en buen estado. Los interiores está en perfecto estado.

30 productos más en la misma categoría: