175 modelos de carpintería

90208

Nuevo producto

"La madera es, inútil será decirlo, la materia prima del arte de la Carpintería, y éste a su vez, una rama auxiliar de la Construcción, sin duda la más intimamente ligada a ella. Así vemos que desde la cimentación con los encofrados, los andamiajes, en el alzado de obra, las cubiertas, techos huecos, pavimentos, etc., se exige la presencia circunstancial y permanente de la madera; en tal aspecto nos ha parecido oportuno incluir en esta serie de Monografías CEAC, un tomo que trate exclusivamente de ella y de su aplicación práctica en la Carpintería de Taller, en cuanto a la edificación pueda resultar interesante, y este propósito ha cristalizado con la selección de varias series de modelos de huecos de puertas, ventanas, balcones, balaustradas, parquets, pérgolas, galerías, etc., en las que no se hacen demasiadas concesiones al barroquismo secular de este bien llamado Arte, o más propiamente Artesanía una Artesanía sobrecargada de molduras, plintos, enfondados, relieves y tallas, calados de marquetería, etc. Estos diseños responden más bien a lo que en principio podríamos llamar Carpintería funcional, bien que no se ha prescindido definitivamente de aquellos detalles mínimos que ayuden a romper la aridez del plano indefinido.

Confiamos que este volumen pueda ser de alguna utilidad al lector; en esta creencia que no esperamos quede defraudada, cerramos este breve exordio, agradeciendo de antemano a cuantos nos honren consultándonos en esta tercera Monografía CEAC." A.R.H.

Más detalles

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

Al comprar este producto puede obtener hasta 15 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 15 puntos de fidelidad que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0.75EUR.


15.00EUR impuestos inc.

Más

Ficha del libro

Título: 175 modelos de carpintería

Autor: Anselmo Rodriguez Hernandez

Editorial: Ediciones CEAC

Año de edición: 1959

Número de páginas: 170

Tamaño real del libro: 15x21.5 cm

Impresión de interiores: Blanco y negro

Estado: Las cubiertas son en tapa dura a color en buen estado. No tiene sobrecubiertas. Los interiores está en perfecto estado.

30 productos más en la misma categoría: