La maestra que me enseñó en una tabla de madera Ver más grande

La maestra que me enseñó en una tabla de madera

90074

Nuevo producto

Historia de una gran maestra y madre saharaui, que atrapará a todos los que lean este libro. Cada uno sacará de su interior el recuerdo del inagotable amor de la madre y valorará su abnegación y sacrificio. Con este homenaje a todas las madres estamos saldando lo impagable, devolverles lo que nos han dado de ternura, dedicación y entrega.

Este libro es entrañable por denotar el agradecimiento de un hijo a una madre que le enseñó humildemente en una tabla de madera. Pero además tiene un gran valor antropológico por las continuas referencias que hace a la cultura saharaui, a su tradición oral, a su forma de vida, a palabras en hasania con una difícil traducción literal.

Bahia Mahmud Awah cita a muchos poetas mauritanos, y a ninguno marroquí, lo que pone de relieve una vez más que las fronteras africanas hechas desde Europa fueron trazadas con tiralíneas sin la menor sensibilidad histórica y cultural. Hay poetas mauritanos que hablan y transmiten su saber oralmente en hasania, como los saharauis.

Más detalles

Al comprar este producto puede obtener hasta 8 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 8 puntos de fidelidad que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0.40EUR.


8.00EUR impuestos inc.

Más

Ficha del libro

TítuloLa maestra que me enseñó en una tabla de madera

Autor: Bahia Mahmud Awah

Prólogo: Gonzalo Sichar Moreno

Editorial: Sepha

AUTOR: Bahia Mahmud Awah Nacido en el seno de una familia nómada cerca de Auserd, en Río de Oro, recibió el nombre de Bahía en honor a su tío, el poeta saharaui Bahia Uld Awah.

Realizó sus estudios entre el Sahara, entonces colonia española, y Argelia, para concluirlos entre La Habana y Madrid. Participó en la formación del grupo de escritores saharauis Generación de la Amistad en julio de 2005.

Interiores: Impresos a 1 color

7 productos más en la misma categoría: